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Sociologia de la EducaciĆ³n.

 


SOCIOLOGƍA DE LA EDUCACION

En pocas palabras, es el anĆ”lisis profundo y general de las poblaciones y sus dinĆ”micas de interacciĆ³n y desenvolvimiento diario. Entonces, la sociologĆ­a de la educaciĆ³n consiste en la vinculaciĆ³n de los procesos acadĆ©micos con el entorno, con la finalidad de mejorarlos y comprenderlos desde una dimensiĆ³n social.

La sociologĆ­a de la educaciĆ³n busca plantear el fenĆ³meno educativo, explicarlo como hecho social que es. ... ser una disciplina explicativa y descriptiva, esencialmente, frente a otras que pretenden o tienen por objetivo principal intervenir en el proceso educativo.



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3 Comentarios

  1. como maestros o facilitadores debemos de tomar en cuenta estos cinco modelos pedagĆ³gicos por que cada uno de ellos nos muestran como o de que manera enseƱarles a los alumnos en el primer modelo encontramos la forma en que le transmitimos y de que manera el alumno va obteniendo o captando lo que les enseƱamos, para que a lo largo del tiempo poder evaluarlo y notar cuanto ellos pudieron aprender, en el segundo modelo es casi similar solo que en este el aprendizaje se da a travez de las concductas entre estos aprendizaje encontramos el pasivo y el activo.
    asi es como se van dando estos modelos que nos hacen ver como facilitadores en el desarrollo de los estudiantes en el cual en las evaluaciiones vamos a poder notar que tanto ellos han aprendido asi como hacer de ellos unos investigadores, ya que si ellos necesitan saber el significado de algo tienen que investigar para poder llegar a fondo lo que necesitan saber.

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  2. Como maestros debemos de tomar en cuenta los 5 modelos pedagĆ³gicos ya que cada uno de ellos nos enseƱan diferentes estrategias para trabajar con nuestros alumnos, nos permite dar una mejor educaciĆ³n asĆ­ poder transmitir sus conocimientos y saberes de la enseƱanza-aprendizaje y tomar siempre en cuenta asiendo preguntas para verificar que han aprendido a lo largo de la enseƱanza que el educador ha dado.
    El objetivo como docente es formar alumnos de manera que ellos se desenvuelven y se desarrollen libremente.

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  3. Los modelos pedagĆ³gicos son una herramienta indispensable para el docente en el proceso de enseƱanza aprendizaje. Debemos tener en cuenta que no solo existen estos cinco modelos pedagĆ³gicos, si no que hay otros mas. Sin embargo estos son los que mas relevancia han tenido al pasar de los aƱos.
    Modelo pedagĆ³gico tradicional: nos explica que todo gira al rededor del maestro; es decir que el alumno solo es un recipiente pasivo de informaciĆ³n.
    Modelo pedagĆ³gico conductista: se refiere al modelo de aprendizaje por modelamiento de la conducta.
    Modelo pedagĆ³gico romĆ”ntico: en este modelo no existe la evaluaciĆ³n, la comparaciĆ³n ni la calificaciĆ³n ya que se considera que los saberes internos, autĆ©nticos y espontĆ”neos son valiosos por su esencia y no deben de ser evaluados, comparados ni calificados.
    Modelo pedagĆ³gico desarrollista: su principal objetivo es convertir al estudiante en un ser autĆ³nomo, independiente y capaz de aprender por si mismo, en este modelo el maestro se convierte en un orientador.
    Modelo pedagĆ³gico constructivista: en este modelo es el estudiante el principal protagonista del proceso educativo, convirtiĆ©ndose en un elemento educativo activo. Se busca que el alumno pueda construir sus conocimientos llevĆ”ndolo a su mĆ”ximo nivel de aprendizaje.

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